domingo, 27 de noviembre de 2016

reminiscencia

reminiscencia
Del lat. tardío reminiscentia, y este der. del lat. reminisci 'recordar'.

1. f. Acción de representarse u ofrecerse a la memoria el recuerdo de algo que pasó.
2. f. Recuerdo vago e impreciso.
3. f. En literatura y música, aquello que evoca algo anterior o denota su influencia.
4. f. Psicol. Mejora del aprendizaje que se produce como resultado de un período de descanso.

Sinónimos: evocación, memoria, recuerdo, remembranza, rememoración.


Siempre quedará el recuerdo. En el momento más inoportuno, cuando menos me lo espere, volverá. Cualquier cosa me recordará eso que me resulta tan difícil (imposible) olvidar. Y la mayoría de las veces no habrá un detonante, las barreras que intento formar alrededor de ese momento estallarán por sí mismas, por el peso de las verdades a medias, de las mentiras que me cuento sabiendo que no me las puedo creer. La mayoría de las veces ese instante volverá sin avisar, sin dejar que me prepare, para arrasar de nuevo con todo lo que había construido sobre los escombros. Como la primera vez. El recuerdo que destroza las ruinas ya olvidadas, pero que levanta poco a poco los cimientos de nuevas construcciones que caerán también. Y cuando todo vuelva a ser polvo en un suelo desierto, no habrá vacío. Siempre quedará el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario